viernes, 9 de abril de 2010

PANTALLAZO TAREA DOCS2.3



TALLER. Práctica 2.3

Comentarios al recurso "Aprender a estudiar". Pretende ayudar a toda la comunidad escolar: a los alumnos en la ejecución de sus tareas organizando el estudio y el trabajo; a los padres, aportándoles ideas sobre distintas técnicas de estudio y, a los profesores, para que la motivación sea el punto de partida que estimule e incentive la realización de las tareas escolares.

ADAPTACIÓN
: Por sus características, parece algo elevado para que su aplicación sea efectiva en primaria; sin embargo, creo que puede aprovecharse en alumnos del tercer ciclo.

ÁREA: Recurso incardinado en todas las áreas del currículo. Será aplicado a lo largo de todo el curso escolar con una reunión preceptiva a comienzos de curso entre padres y profesores y, posteriormente, cuantas sean necesarias para coordinar y poner en marcha este recurso y para hacer un seguimiento y evaluación del mismo.


RECURSO PRIMARTIS

Área: Plástica
Nivel: 5º y 6º
Comentarios al recurso:

El recurso ofrece actividades para trabajar el área de artística(música y plástica).
A mí me ha interesado la plástica( se pincha en el "baúl").
La unidad didáctica a trabajar será"Conocemos a los grandes pintores".
A través de las velas de un barco se van presentando actividades relacionadas con los grandes maestros de la pintura. Podemos conocer mejor a los clásicos como Velázquez, Zurbarán, El Greco y Murillo
. También hay actividades sobre Picasso y Miró.
Los alumnos pueden aprender a interpretar y analizar las obras de los grandes pintores. La actividad está planteada de tal forma que va indicando los errores para que así puedan corregir sobre la marcha.

Adaptación. Se puede aplicar tal como aparece. Para completar la unidad presentaremos las diferentes obras para que los alumnos las reconozcan. Finalmente decoraremos la clase con la realización de algunas obras.

Mapa Interactivo.

Esta aplicación, creada por fco Barba Cosial, Carlos Abarca Fillat y Félix Vallés Calvo, proporciona mapas físicos y socioeconómicos de España dirigidos, fundamentalmente, a los alumnos de Educación Primaria, para el estudio del ámbito social.

Adaptación.

Este recurso es adecuado para el tercer ciclo de primaria, sobre todo para 5º en cuanto a la situación geográfica de las comunidades autónomas y sus capitales. Para sexto en la iniciación a la geografía mundial y su repercusión sobre los descubrimientos.

Área.

Este recurso es adecuado para la asignatura de conocimiento del medio, tanto para la parte de Geografía como de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario