lunes, 3 de mayo de 2010

PROYECT ABOUT FOOD IN SPAIN

1. En un grupo de 6º de primaria, a partir de ciertos comentarios de algunos niños usuarios del servicio de comedor se plantea el tema del menú y de los platos nuevos que se han incorporado durante el presente curso escolar.
No entienden por qué se ha puesto tanta verdura en los primeros y segundos platos.
Se decide en asamblea estudiar la dieta mediterránea a la vez que se aprende nuevo vocabulario en inglés.

2. Se plantea la necesidad de crear grupos de trabajo de seis alumnos cada uno.

3. Los alumnos y alumnas con ayuda del maestro planifican el trabajo con la idea de conseguir uina mejor información sobre la comida española, y a partir de ésta llegar a crear hábitos alimenticios más saludables.
Se distribuye el trabajo en función de los siguientes apartados:
a)Food vocabulary: fruit, vegetables, fish and food. Este grupo se encargará de decorar la clase con pósters, dibjos y fotografías de alimentos y su término en inglés.Costruirán también una gran pirámide de los alimentos.
b) Spanish meals. Buscrán en la web información sobre los platos españoles haciendo posteriormente una descrpción de ellos.
c)An example of a Spanish menu.Elaborarán un menú que contenga verduras entre otros platos.
d)Fast food and young people.Reflexionarán sobre el consumo de este tipo de comida.

4. Todos los grupos realizarán la búsqueda de información en la web, en las web de otros centros y consultarán las páginas que previamente el maestro les haya indicado.

5. Herramientas TIC utilizadas.
Navegador Mozila, Mochila digital.
Oppen Office.
Open Office presentation.
Documento docs.
Presentaciones en vídeo.

6. Finalmente presentarán sus trabajos en un blog de aula. Este blog servirá para repasar y comentar entre todos las conclusiones.
Otra actividad interesante sería hacer una simulación en la que estando en un restaurante todo el mundo tiene que pedir en inglés lo que va a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario